Este es un tema que se conoce como UX, o pruebas de uso de usuario.
En tecnologia se utliza para ver que el programa que se hace funcione, o que el sitio funcione como quieren que funcione.
Pero nosotros lo implementamos a productos y servicios de la vida real tambien.
Constantemente nos topamos con gente que no quiere escuchar consejos acerca de cómo mejorar sus productos o servicios.
Hace unos años trabajábamos para una empresa que vendía productos por catálogo esta empresa tenía muchos productos que eran de muy mala calidad y no funcionaban y por lo tanto no se vendían.
Además de que estos mismos productos se encontraban más baratos en el mercado, eran productos chinos sin nada en especial.
Cuando se le mencionó esta dueño de la empresa este dijo que él no veía ningún defecto en sus productos.
Se había puesto una línea para quejas 01 800 que no sonaba nunca (osea que no hay quejas) y que estos productos en Venezuela se venden como pan caliente.
Cabe notar que nosotros estamos en México.
Cuando me puse a investigar acerca de la dichosa línea para quejas resultaba que no estaba ni conectada y que no había nadie en toda la empresa designado a contestarla. Es por eso que nunca había quejas!
También observamos como ya mencione que los productos se encontraba en el mercado y eran más baratos.
De aqui podemos concluir que una persona que no quiere escuchar consejos para mejorar su negocio no puedrá mejorarlo, y las ventas que esta perdiendo por no hacerlo pueden llevalo a la ruina.
Uno de los grandes áreas de oportunidad que nosotros detectamos y explotamos es el mejorar las cosas cuando las empresas no transmiten el valor de sus productos o servicios a sus clientes.
Esto significa que no están diciéndole al cliente en ningún momento cual es la ventaja de que compren sus productos o servicios.
Es por ello que una persona que te brinda el análisis de Prueba de Uso te puede dar muchos consejos para mejorar tus ventas.
No cualquiera puede dar una Prueba de Uso que sea de utilidad.
Las personas menos adecuadas para hacerlo son familiares y amigos. Ellos no quieren confrontación con la persona que pregunta.
Personas que no tienen conocimientos de distintos ramos. Una persona que nunca ha comido caviar como debe ser comido (si te lo han servido con algun instrumento de metal no lo has comido como debe ser) – no puede dar consejos acerca de caviar o alta cocina, simplemente NO TIENEN EL CONOCIMIENTO.
Cuando una persona que tiene una alta capacidad de observacion, de introspeccion, de extrapolación y gran conocimiento – es capaz de darte la mejor critica constructiva con ideas que te permitan componer las cosas que estan mal y poder lograr más ventas en un futuro muy cercano.
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