Uso Cosas Gratis – Pero Quiero Vender Caro!

Existen varios servicios gratuitos en el mercado,

Muchos de páginas web y soluciones web.

No son malos, no quiero que me malentiendan, pero no estan hecho para negocios serios.

Por que se preguntaran?

Porque el mensaje que dicen a sus clientes y prospectos es “uso gratis, pero tu si pagame a mi”.

Imagina que llega una persona a venderte algo y su tarjeta de presentacion dice “tarjeta gratis de PAGINADETARJETAS.COM” en la parte de atras (no estoy inventando algo, esto es de hecho una estrategia de la pagina de tarjetas).

Si la persona viene a venderte algo, quiere dinero no?  Entonces con que cara puede decirte “tu si paga, yo no tengo que pagar porque lo consigo gratis”.

No se puede.

Las páginas web gratuitas, las tarjetas de presentación baratas, todo lo que se nota que es barato da la imagen de eso… barato!

Algunos de nosotros hemos comprado algo antes, y cuando lo compramos nos gusta saber que lo que compramos vale algo.

Muchos compramos por la marca porque sabemos que la marca vale algo.

Entonces porque queremos salirnos por la tangente y decir que la marca de otros no vale, el trabajo de otros no vale, lo que hacen otros no vale, pero lo mio si hay que pagarlo eh!

Ejemplo, digamos que voy seguido a un restaurante de tortas, y el dueño es conocido mio, el sabe que yo hago paginas de internet y yo se que el hace tortas.

Si el va y hace su propia pagina en un lugar gratuito logra varias cosas:

1. Da una imagen que no tiene para invertir en su propio negocio (barato)

2. Queda mal conmigo dado a que el espera que yo consuma sus productos pero no puede consumir los mios

3. Pierde a un cliente y experto que le puede ayudar a hacer negocios.

4. ambos “perdemos” dinero por sacarlo del circulo de consumo (Concepto que quisiera adjudicarme a mi si no existe)

Que es el circulo de consumo?

El consume mi servicio, me da dinero a cambio, yo por ser su proveedor tambien consumo sus servicios y el recibe el dinero que me pago con creces probablemente.

De la otra manera el le da el trabajo a otro, yo me quedo sin dinero para consumir sus servicios (o mejor aun, yo se hacer tortas en mi casa) y ambos perdemos negocio.

La imagen importa y mucho, y una buena imagen cuesta porque es buena.

Quieres ser uno mas del monton, o quieres diferenciarte?

Quieres diferenciarte por ser barato o por ser bueno (no todo lo barato es bueno ni todo lo caro malo, ni viseversa, pero es para hacer el punto).

Tienes que crear una imagen de abundancia a tu rededor para que la gente que quiera consumir tu producto o servicio vean que estan tratando con alguien que hace las cosas bien.

Si no te diferencias por la imagen simplemente pierdes negocio.  Es cierto que hay dinero para todos, pero hay más dinero para los que saben hacer las cosas bien y se diferencian de los demas.

Yo podria regalarte un diamante envuelto en caca de perro, te juro que las ganas de ver que hay adentro serian totalmente minimas.

Pero puedo tambien regalarte caca de perro envuelta en una caja de joyas.

Cual crees que abririas primero (claro, sin saber lo que hay dentro)?

Ese es mi punto, nunca te pondrias a urgar en la caca para ver si hay un diamante dentro, pero SIEMPRE abririas una caja de joyas para ver que es lo que hay dentro.

Tu envoltura es la imagen que das al mundo, con tu tarjeta de presentacion y tus sitios web, como te vistes, el auto con el que andas, el reloj que te pones, como te peinas, como hablas y como te presentas.

Ayudate de expertos en las areas en donde puedas.

Para las uñas y el cabello esta el salon, no conozco a ningun millonario ni persona de exito que haga todo el tiempo su propio pelo y uñas.

No conozco a ningun millonario ni persona de exito que vaya en un bochito (vw beetle) de 1980 a sus juntas, ni mucho menos que se dedique a hacer su coche y sus servicios (gran perdida de tiempo)

Etc.

Invierte en tu imagen, si quieres que la gente invierta en ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.